• Dom. Jun 26th, 2022

Un nuevo Año, una nueva oportunidad

PorENMARCHA.MX

Ene 7, 2016

Cuando empieza un nuevo año, todos estamos contentos de tener 375 oportunidades de ser mejor en lo físico, la escuela, emocional, etc. pero como jóvenes hay que aprovechar este tiempo para buscar la mejor opción para guiar nuestro camino, El Mero Mero, Dios mismo, para hacerlo participe de nuestro nuevo comienzo me encontré estos propósitos, que ojala podamos agregar a nuestra lista de este año:

  1. Conocer a Dios a través de la oración
  2. Agradecer por todo lo bueno de nuestra vida y consagrarlo a Dios (familia, amigos, trabajo, estudio, noviazgo, etc.).
  3. Ofrecer todo lo malo de nuestra vida (enfermedades, problemas económicos, legales, etc.) y buscar un acompañante espiritual que nos guíe hacia Dios.
  4. Orar junto con la familia todos los días, para agradecer, alabar o pedir algo a Dios.
  5. Acercarse más a la eucaristía y la confesión, pero no por obligación sino por convicción.
  6. Unirse más a María Santísima en la oración, para que ella nos lleve a su hijo Jesús.
  7. Conocer un poco más sobre nuestra fe a través de algún curso, taller o plática en alguna parroquia o centro de evangelización.
  8. Anunciar a un Dios vivo y maravilloso en todos lados con nuestras actitudes de servicio y apoyo (familia, trabajo, amistad, noviazgo, etc.).
  9. Iniciarnos en algún apostolado, grupo, comunidad o movimiento, para servir por medio de este a Dios y nuestros hermanos.
  10. Orar por las necesidades de los demás, de los jóvenes para que conozcan a Jesús y en especial por nuestros sacerdotes y religiosos que tanto lo necesitan.
  11. Hacer alguna obra de caridad, cooperar con el diezmo, con algún orfanato, asilo o misión, pero no por deber sino por amor.
  12. Y el más importante con todo esto y con nuestro testimonio de vida: amar a Dios sobre todas las cosas.

Les deseamos lo mejor en este nuevo año, Dios los bendiga y cuide. Que logren los deseos de su corazón, no se olviden de sonreír, de amar y ofrecer su vida a Dios, que la Virgen María sea su cómplice.

 

Propósitos de año nuevo:

http://www.autorescatolicos.org/misc13/roberthphoenixdoce.htm

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.