• Jue. Jul 29th, 2021

VISITAR EL SAGRARIO

Arq. Juan Carlos López Torrero La semana pasada me tocó visitar el sagrario por primera vez después del primer llamado a la contingencia sanitaria. Me dio mucho gusto ver como…

Mensaje de los obispos ante el ciclo escolar 2021-2022, en este contexto de pandemia COVID-19

Ciudad de México a 27 de julio del 2021.  El Estado Mexicano, -es decir sociedad y gobierno, todos nosotros conjuntamente-, estamos llamados a responder con vigor al complejo momento que…

Un matrimonio ejemplar

Por José Martínez Colín *Una pequeña niña llamada María Isabel jugaba con su hermanito en casa de sus abuelos. En eso llegó el abuelo de la calle con unos paquetes…

JORNADA MUNDIAL DE LOS ABUELOS Y DE LOS MAYORES

¿A que ni saben qué? Aquí les traigo a convidar las palabras del Papa Francisco de la primera jornada para los abuelos.

Aquí hay un muchacho que trae…

DOMINGO XVII ORDINARIO, Jn 6, 1-15. Hoy  hemos sentido la alegre necesidad de compartir nuestro tiempo con el Señor, y recibie  su Palabra y con su Cuerpo para fortalecernos en…

Cada sacerdote es precedido de una madre

Independientemente de la edad y de estado civil, todos pueden convertirse en madre para un sacerdote y no solamente las madres de familia. Es posible también para una enferma, una…

Comunicado ante la despenalización del aborto en Veracruz

  A los fieles de la Iglesia católica y a la opinión pública: “Yo soy el camino, la verdad y la vida” (Jn 14, 6). El 15 de julio de…

María Magdalena, la primer testigo de la Resurrección.

En la Biblia se la menciona en cuatro ocasiones, siendo la primera testigo de la resurrección de Jesucristo. Con el paso de los años, ha surgido nueva información sobre su…

A 102 años de la llegada del obispo Juan Navarrete a Sonora (1919-2021)

Por Pbro. Armando Armenta Montaño El pasado 9 de julio se cumplieron 102 años de la llegada a Sonora del obispo Juan Navarrete y Guerrero. Había sido consagrado obispo el…

“Andaban como ovejas sin pastor”

DOMINGO XVI ORDINARIO. Mt 6, 30-34. Hoy el Señor nos recibe en su casa, complacido por nuestra fe, que nos recuerda el compromiso de agradecer directamente  los bienes que de…

¿Por qué peregrinamos? ¡Vamos a la Basílica de Guadalupe!

SECOMS Las primeras peregrinaciones en la historia de la Iglesia, tenían como destino Roma, Tierra Santa, las tumbas de los mártires. En la tradición de la Iglesia encontramos el testimonio…