• Lun. Oct 3rd, 2022

¡38 ANIVERSARIO!

El semanario “en Marcha” es un órgano de comunicación diocesano que hoy está cumpliendo 38 años de divulgación. Recordemos que la iglesia en Sonora a lo largo de su historia…

VISITAR EL SAGRARIO

Arq. Juan Carlos López Torrero La semana pasada me tocó visitar el sagrario por primera vez después del primer llamado a la contingencia sanitaria. Me dio mucho gusto ver como…

JESÚS NOS ENSEÑA EL CAMINO

Por Dr. Francisco Álvarez Gutiérrez                    La humanidad siempre ha tratado de buscar y descubrir el verdadero rostro de Dios. Desde los albores de la historia humana se han hecho múltiples…

Familia y escuela, cómplices en la educación de nuestros hijos. 

Por Silvia del Valle  No cabe duda que la primera educación y los valores se dan en casa, pero también es cierto que la escuela debe ser una extensión y…

La importancia de la Educación…

Secoms Nunca el saber es suficiente Corrupción, soberbia, intolerancia, egoísmo, crueldad, incivilidad, autodestrucción… y en muchos casos enfermedades, adicciones… y una larga lista de males humanos y sociales, son frutos…

“Les doy un mandamiento nuevo…”.

DOMINGO V PASCUA.Jn. 13, 31-33. 34-35.“Les doy un mandamiento nuevo…”. Acompañamos al Señor en este día consagrado a Él, dispuestos  a escuchar su mensaje, que en este día nos dice…

La Santísima Virgen María, madre de Dios y madre nuestra. 

Por Silvia del Valle Mayo es el mes de María por lo que es el tiempo perfecto para conocerla un poco más y sobre todo para acercarnos a ella, para…

La Dignidad del trabajador, san José obrero

El Martirologio Romano tiene para la fecha de hoy, primer día de mayo, la siguiente lista de bienaventurados: Santos: José obrero; Jeremías, profeta; Andeolo, mártir; Torcuato, Tesifonte, Segundo, Indalecio, Cecilio,…

¿Simón, me amas? Apacienta mis corderos

DOMINGO III PASCUA, Jn 21, 1-19. “¿Simón, me amas? Apacienta mis corderos”. Hoy estamos celebrando la fiesta de Dios para sus hijos fieles, la santa Eucaristía, y recibimos como muestra…

Domingo de resurrección.

Domingo de resurrección. El triunfo de la vida. La cuaresma ha terminado, así como el recuerdo de la pasión del Señor durante los días jueves y viernes de Semana Santa,…

Para Vivir la semana Santa con devoción

Redacción Secoms ¿Cómo vivirla? Amigo lector, te ofrecemos esta guía sencilla para que vivas profundamente esta Semana Santa. No hay pretextos la puedes realizar a donde quiera que vayas. Recuerda,…

Vivamos la Semana Santa intensamente en familia.

Por Silvia Del Valle  Estamos comenzando la Semana Santa y esta es muy especial porque será la primera, después de dos años, que podamos vivir más intensamente y sobre todo…