• Sáb. Oct 23rd, 2021

¡38 ANIVERSARIO!

El semanario “en Marcha” es un órgano de comunicación diocesano que hoy está cumpliendo 38 años de divulgación. Recordemos que la iglesia en Sonora a lo largo de su historia…

VISITAR EL SAGRARIO

Arq. Juan Carlos López Torrero La semana pasada me tocó visitar el sagrario por primera vez después del primer llamado a la contingencia sanitaria. Me dio mucho gusto ver como…

DIECISIETE

Dicen que “la vida es sólo una” y hay que vivirla. Dicen que “la vida es corta” y hay que disfrutarla. Dicen que “la vida es bella” y que no…

Con el frío vienen las enfermedades. ¡Podemos prevenirlas!

Por Silvia del Valle  Ya comienzan los cambios de temperatura y esto nos trae como consecuencia que nos enfermemos de la garganta o que nos dé gripa y tos porque…

DAR LA VIDA para servir y dar la vida en rescate

Domingo XXIX, Tiempo Ordinario Mc 10, 35-45 Marcos recoge en su evangelio unas palabras con las que Jesús resume el sentido último de su vida. «El Hijo del Hombre no…

Santa Teresa de Ávila y la fuerza del amor perfecto

JOSE CASTILLO SAUZA Cofrade Carmelita (desde 1997) Por alguna u otra razón, los que pertenecemos al Carmelo, siempre tenemos una festividad jubilar o solemnidad que celebrar, esta orden ha dado…

LA CRUCIFIXIÓN

Pbro. Jorge Daniel Padilla Rodríguez ¿Quién de nosotros no se ha preguntado alguna vez, sí es posible una posesión diabólica? ¿Quién no ha tenido la curiosidad de saber, cómo se…

¿Buscar lo extraordinario?

José Martínez Colín *Decía una persona que en la vida no se trata de hacer cosas extraordinarias, sino en hacer las cosas ordinarias de modo extraordinario. Con motivo de la…

¿Le es lícito a un hombre…?”

DOMINGO XXVII ORDINARIO. Mc 10, 2-16. “ El día de hoy Dios nos hace una llamado a nuestra conciencia para que descubramos que tenemos el deber de cultivar una disposición…

“El que no está contra nosotros, está a nuestro favor…”

DOMINGO XXVI ORDINARIO. Mc. 9, 38-43. 45. 47-48. Celebrar la Eucaristía nos ayuda a reafirmar nuestra fe en el Hijo de Dios. Es la invitación que nos hace hoy el…

¿Sé quién soy?

José M. Colín *Un hombre inconsciente y herido por dos balas en la espalda que flota a la deriva es rescatado en el mar por un barco pesquero, pero al…