• Dom. Jun 26th, 2022

SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS

PorENMARCHA.MX

Nov 4, 2015

FORMATE

SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS

Cerrando el mes de las misiones no se puede dejar de lado a la Patrona Universal de las Misiones proclamada por el Papa Pío XI en 1925 y el 19 de octubre de 1997 (Día de las misiones) el Papa Juan Pablo II la nombra «Doctora de la Iglesia», con estos nombres se da idea del tipo de trabajo que ella realizó.

“Siempre he deseado, afirmó en su autobiografía Teresa de Lisieux, ser una santa, pero, por desgracia, siempre he constatado, cuando me he parangonado a los santos, que entre ellos y yo hay la misma diferencia que hay entre una montaña, cuya cima se pierde en el cielo, y el grano de arena pisoteado por los pies de los que pasan. En vez de desanimarme, me he dicho: el buen Dios no puede inspirar deseos irrealizables, por eso puedo, a pesar de mi pequeñez, aspirar a la santidad; llegar a ser más grande me es imposible, he de soportarme tal y como soy, con todas mis imperfecciones; sin embargo, quiero buscar el medio de ir al Cielo por un camino bien derecho, muy breve, un pequeño camino completamente nuevo. Quisiera yo también encontrar un ascensor para elevarme hasta Jesús, porque soy demasiado pequeña para subir la dura escalera de la perfección”.

Del siguiente texto se pueden rescatar varias ideas para nosotros los jóvenes a cerca de nuestros sueños:

-Primer paso para lograr algo es quererlo, el deseo nos lleva a buscar alternativas de acción para hacer algo posible.

-Que en ocasiones nos comparamos rígidamente con los demás, sin saber que cada uno es capaz de realizar las cosas de diferentes maneras, por el simple hecho de que Dios nos hizo únicos e irrepetibles, con posibilidades distintas pero de igual valor.

-No hay montaña tal alta a la que no se pueda alcanzar y ni grano que con el debido trabajo rinda frutos.

– “Dios no puede inspirar deseos irrealizables”, esta idea se explica solita, Dios nos brinda inspiración, nos da dones y lo más importante nos acompaña en la realización de nuestros sueños, está en los momentos turbios y felices, la pregunta es: ¿Cómo jóvenes nos dejamos acompañar de su amistad en este proceso?

Nuestros sueños como jóvenes católicos no deben ser egoístas, sino de  enfocados a la “Santidad”; es por eso que hemos de poner a Dios primero, luego nuestro entorno (familia, amigos, escuela, trabajo) y de esta manera nuestros sueños estarán orientados a contribuir  a la construcción del reino de Dios.

En el caminar nos podemos ver con desgastes físicos y emocionales, pero ahí es donde vamos a orar por la construcción de nuevos caminos para lograr nuestros sueños, varias alternativas funcionan mejor que una, o el mejor llamado plan b. c, d, e y todos los que nos ayuden a lograr nuestro objetivo.

Y recordar que la Iglesia de hoy 2015 con el sucesor de pedro el Papa Francisco nos invita a no dejar de soñar: “Uno a veces sueñas cosas que nunca van a suceder, suéñalas, ábrete, busca nuevos horizontes. No sé si en Cuba se usa la palabra, pero los argentinos decimos: no te arrugues”.

Si se quiere saber más acerca de su biografía y sus demás escritos podemos entrarlos en estas ligas:

https://www.aciprensa.com/recursos/santa-teresita-del-nino-jesus-1619/

JMJ 2016

El Santo Padre y su viejo Renault ‘se alistan’ para la JMJ 2016

(ACI/EWTN Noticias).- Los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Cracovia 2016 presentaron el video promocional del evento que se realizará del 26 al 31 de julio en esta ciudad polaca.

El video presenta la narrativa de un antiguo Renault 4 blanco que parte del Vaticano transportando supuestamente al Papa Francisco –con la placa oficial SCV 1– y recorre diversos países recogiendo jóvenes para llegar finalmente a Cracovia (Polonia).

El vehículo que se ve en el video es en verdad de propiedad del Santo Padre, pues le fue obsequiado por el sacerdote italiano Renzo Zocca en 2013; y es a la vez del mismo modelo del que manejaba el Papa cuando era Arzobispo de Buenos Aires (Argentina).

En la página oficial de la JMJ los organizadores explicaron que la historia del video, además de promover el evento mundial, “presenta una conexión bíblica con un pescador, que resulta ser un ‘pescador de almas’. El auto del Papa es un simbólico ‘Barco de Misericordia’, cuya cubierta tiene espacio para todas las personas (no hay límites)” y que llegará al “puerto de Cracovia”.

Los realizadores del video superaron diversos desafíos durante su producción, tales como los diversos permisos para filmar en las diversas ciudades y el transporte del Renault del Papa por toda Europa.

En Barcelona, recordaron, la policía detuvo al Renault y casi multó a los jóvenes que llevaban banderas, así como al actor que encarnó el personaje del Papa “por no tener sus cinturones abrochados”.

Como fondo musical del video oficial suena el himno de la JMJ Cracovia 2016, “Bienaventurados los misericordiosos”.

Para más información, puede ingresar a: http://www.krakow2016.com/es/

NO TE PIERDAS EL VIEO EN: https://www.youtube.com/watch?v=FpeaJSiYaPg

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.