• Dom. Jun 26th, 2022

¿Qué es la Eucaristía?

PorENMARCHA.MX

Nov 12, 2015

La Eucaristía es la consagración del pan en el Cuerpo de Cristo y del vino en su Sangre que renueva mística y sacramentalmente el sacrificio de Jesucristo en la Cruz. La Eucaristía es Jesús real y personalmente presente en el pan y el vino que el sacerdote consagra. Por la fe creemos que la presencia de Jesús en la Hostia y el vino no es sólo simbólica sino real; esto se llama el misterio de la transubstanciación ya que lo que cambia es la sustancia del pan y del vino; los accidente—forma, color, sabor, etc. — permanecen iguales.

De acuerdo al catecismo de la iglesia católica la eucaristía representaría un signo de unidad, vínculo de caridad y banquete pascual en el que se recibe a Cristo, el alma se llena de gracia y se nos da prenda de la vida eterna.[]

 

¿Cuándo se instituyó?
Nuestro Salvador, en la última Cena, la noche en que fue entregado, instituyó el Sacrificio Eucarístico de su cuerpo y su sangre para perpetuar por los siglos, hasta su vuelta. Esté gesto de Jesús realizado en la última cena es la acción de gracias al padre por su amor, por su misericordia. “acción de gracias” en griego se dice eucaristía” y por ello el sacramento se llama Eucaristía: es la suprema acción de gracias al padre, que nos ha amado tanto que nos dio a su hijo por amor.  Es el don por excelencia.

Es así cuando en la misa el sacerdote pronuncia las palabras de la consagración dichas por Jesús en la última Cena: «tomad y comed, éste es mi Cuerpo… tomad, bebed ésta es mi Sangre…»

 

Reflexión
Al sólo pesar en la eucaristía nos debemos de llenar de gozo, de alegría y emoción, Jesús está presente en ese pedacito de pan que se transforma en su cuerpo y se quiere quedar en cada uno de nosotros, él nos invita a todos a que lo recibamos y que celebremos con él de esté gran banquete. El encuentro con Jesús Eucaristía es una experiencia personal. Hay que prepararnos para recibirlo y acercarnos primeramente al sacramento de la reconciliación para estar en gracia de Dios y que estemos limpios de corazón.

La eucaristía gran acto de amor y humildad en el que el señor repite su sacrificio y se entrega totalmente para unirse en sacramento a nosotros los cristianos, alimentando el alma y purificando nuestro espíritu y fé para fortalecer nuestro caminar cada día.

Con ese ánimo y alegría que caracteriza a los jóvenes se nos note al recibir a Jesús eucaristía que él está vivo, que esta en cada uno de nosotros y que no queremos apartarnos de él, que lo amamos y que estamos comprometidos a una gran misión, debemos de contagiar su fé, amor y esperanza a los demás así como también estar al servicio del hermano siempre.

Te invito a que este domingo nos unamos más y nos acerquemos a la eucaristía para participar en la gran Fiesta con Jesús.

“la Eucaristía no es un premio para los buenos, sino la fuerza para los débiles, para los pecadores, es el perdón, el viático que nos ayuda a andar, a caminar”, Papa Francisco.

 

 

JMJ 2016

La Casa de Infancia de Juan Pablo II en Wadowice
Wadowice es uno de los lugares más importantes que los peregrinos podrán visitar durante la Jornada Mundial de la Juventud. La casa donde el 18 de mayo de 1920 nació Karol se encuentra hoy convertida en un museo. La institución ha comenzado los preparativos para acoger a un mayor número de visitantes durante el verano de 2016.

 

El Museo acogerá a los visitantes durante tres semanas. Durante una semana el museo será reservado para los voluntarios de la JMJ, del 26 al 31 de julio y la primera semana de agosto el Museo Casa Natal de Juan Pablo II abrirá sus puertas para los participantes registrados de la JMJ provenientes del extranjero. Los visitantes obtendrán un billete gratuito y un folleto informativo sobre la exposición. El horario de visitas será extendido para que más grupos puedan entrar la casa, durante el día y durante la noche, el interés por la exposición es enorme. Michał Jakubczyk, el subdirector de programas, opina que durante la JMJ el museo será visitado por más de 5 mil personas al día, en comparación con la temporada normal donde es visitado por unas 1300. Las preguntas vía telefónica o vía correo electrónico acerca de la posibilidad de visitar la casa vienen sobre todo de los Estados Unidos de América y de los países de América del Sur.

 

Karol Wojtyła nació el 18 de mayo de 1920 en una casa adosada de tipo antiguo ubicada junto a la plaza mayor en Wadowice, la casa donde nació Karol Wojtyła está muy cerca de la iglesia en la que Juan Pablo II fue bautizado, donde recibió la Primera Comunión y la Confirmación y en la cual durante años sirvió como monaguillo.

Los peregrinos a los cuales no resultará posible visitar la Casa Natal (debido al tamaño del museo, el número de visitantes es limitado), podrán ver la exposición al aire libre.

 

Dominika Stoszek
Traducción por Karolina Skalniak
Fuente: http://www.krakow2016.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.