• Dom. Jun 26th, 2022

Misión = Envió

PorENMARCHA.MX

Oct 6, 2020

Por Jesús Servín

La misión es un envío que Nuestro Señor nos ha encomendado para llevar la Buena Nueva a todas las naciones que no le conocen, demostrando su gran amor y entrega.

Todo bautizado está llamado a misionar, ya que somos miembros de su Iglesia y por lo tanto hemos de hacer misión por añadidura.

Los jóvenes tenemos, gran importancia y responsabilidad dentro de las misiones, ya que hoy en día el mundo nos ofrece tantas falsas atracciones, como la violencia, las drogas, el sexo, la comodidad que nos lleva a la indiferencia, etc. Por eso mismo la Iglesia ocupa a jóvenes comprometidos con Cristo para llegar a otros jóvenes y evangelizarlos con su ejemplo.

Así como nuestro Señor Jesús dijo: “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones bautizándolos en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo”, así también nosotros debemos de cumplir con este mandato que Él nos ha dejado.

Por lo tanto, en este mes propongámonos  realmente cumplir con esta misión, yendo a nuestros prójimos, aquellos que nos necesitan, los que sufren, los que no conocen a Dios, empezando por los más cercanos a nosotros, la familia, los amigos y luego la comunidad.   También la iglesia nos invita a apoyar económicamente a aquellas personas que dejan la comodidad de su hogar para hacer esta labor de evangelización.

Jóvenes seamos misioneros y demos testimonio del gran amor y entrega hacia los demás.

            “Prefiero una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle, que una Iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrarse a las propias seguridades”, S.S Francisco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.