• Lun. Ene 25th, 2021

Misa Crismal-Renovación de promesas sacerdotales

Poradministrador unico

Oct 16, 2020

La Arquidiócesis de Hermosillo celebró su Misa Crismal en la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción, presidida por Mons. Ruy Rendón Leal, donde se bendijeron los santos óleos y los sacerdotes renovaron sus promesas sacerdotales.

En esta celebración también se consagra el Santo Crisma (de aquí el nombre de Misa Crismal) con el cual son ungidos los nuevos bautizados, son signados los que reciben la confirmación y son ordenados los obispos y sacerdotes.

Esta Eucaristía tradicionalmente es celebrada el jueves santo, pero, debido a la contingencia sanitaria, se permitió su movilidad, según las posibilidades pastorales de cada diócesis. Hoy se llevó a cabo cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y sin presencia de fieles, pudiendo seguirla a través de las redes sociales diocesanas.

Además se bendice el óleo para la unción de los enfermos y el óleo de los catecúmenos.Sigamos en oración continua, implorando la asistencia maternal de Santa María, Madre de Dios y madre nuestra, quien nos acompaña en el caminar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *