• Jue. Ago 18th, 2022

Mes del Rosario, mes misionero

PorENMARCHA.MX

Oct 5, 2020

Octubre nos invita a vivir una fe consciente

(enmarcha.mx).- Nos encontramos a la mitad del mes de octubre, mes que nuestra Iglesia Católica dedica al Santo Rosario y al Llamado misionero, ¿cómo hemos de vivirlo? ¿Cuáles son nuestros compromisos como bautizados? Mons. Ruy Rendón, arzobispo de Hermosillo, en breve entrevista para En Marcha nos invita a vivirlo y unirnos como una gran familia, que se congrega y vive la fe.

Queridos hermanos y hermanas:

Como sabemos, octubre es el mes del Rosario, se nos invita de muchas maneras a cultivar esta hermosa devoción del rezo del Santo Rosario; es una magnífica oración, donde nuestro Señor Jesucristo está presente, pues a través de la meditación de los diversos Misterios, Gozosos, Luminosos, Dolorosos y Gloriosos, vamos recorriendo los momentos más importantes de su vida:

Por ello los invito para que, en el mes de octubre, el rezo del Santo Rosario ocupe un lugar importante en nuestras jornadas; que honremos a la Santísima Virgen con esta bella devoción y que el rezo del Rosario no solo sea una oración de nuestros labios, sino de nuestra mente, es decir, debemos estar conscientes de lo que le decimos a Dios nuestro Señor y a su madre santísima.  Hemos de ser conscientes también de lo que significa cada Misterio, cada palabra que expresamos a la Virgen María; incluso no solo los labios y la mente deben de orar, sino también el corazón; la mejor manera de orar es a través de los sentimientos, ya lo decía san Agustín, ‘cuando en la oración no está presente el corazón, está faltando lo más importante’.  

Honremos a María a través del Santo Rosario, recemos diariamente el Rosario y acerquémonos así más a Jesucristo, a quien recordamos en cada Misterio, y que esta devoción nos lleve a una vida de mayor compromiso con Dios y nuestros hermanos.

Mons. Ruy Rendón Leal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.