• Lun. Ene 25th, 2021

MENSAJE, Felicitación por el Día del Catequista.

Poradministrador unico

Nov 4, 2020

Muy queridos hermanos y hermanas:

Como cada año, la Fiesta de San Carlos Borromeo (04 de noviembre) es una muy buena oportunidad para felicitar y reconocer el valioso servicio que los(as) catequistas de la Arquidiócesis de Hermosillo desempeñan en la enseñanza del mensaje cristiano a los niños y niñas, a los adolescentes y jóvenes, a los adultos y familias de nuestra Iglesia particular.

En esta ocasión, quiero destacar dos importantes desafíos que tienen nuestros catequistas en este tiempo difícil que estamos viviendo como sociedad en México, En primer lugar, la educación para la paz; desafío que nace a partir de la terrible situación de inseguridad y violencia presente en nuestro país, En segundo lugar, la impartición de la catequesis en este tiempo de pandemia en el que no contamos, tan fácilmente, con la presencia física de los destinatarios de la misma.

Un catequista es una persona llamada por Dios a irradiar paz a Su alrededor, a transmitir paz con sus palabras, con su lenguaje no verbal, con sus acciones y actitudes, es alguien que naturalmente educa para la paz porque su vida es ya un reflejo diáfano de la presencia del Señor en su corazón.

Un catequista, en tiempo de pandemia, está llamado a tener iniciativa. Creatividad, formación, pedagogía, didáctica, perseverancia, espiritualidad, y un gran amor a los destinatarios de su enseñanza. A fin de que, utilizando los medios a su alcance, siga compartiendo con tenacidad el mensaje de la catequesis que se le ha confiado.

Que San Carlos Borromeo, quien se distinguió por su incansable enseñanza de la fe cristiana, siga intercediendo por todos(as) catequistas de nuestra Arquidiócesis, a fin de consolidar, cada día más, una Iglesia misionera, rebosante de misericordia, de gracias de paz,  en este tiempo difícil que nos ha tocado vivir. Así sea.

¡Muchas felicidades a todos(as) los(as) catequistas!

+Ruy Rendón Leal, Arzobispo de Hermosillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *