• Dom. Jun 26th, 2022

El Rosario y los Jóvenes

PorENMARCHA.MX

Oct 6, 2020

La palabra rosario significa “corona de rosas”, de la historia se puede rescatar que el rosario es muy bien visto por Jesús y ni se diga por maría que es la que nos lleva a  Él; cada avemaría significa una flor para nuestra Madre María y con esto le recordamos cuanto la amamos, cada que se reza el rosario se aleja al demonio y se hace una oración muy completa ya que requiere de la persona en su físico, en lo vocal y lo espiritual.

Al rezarlo, recordamos con la mente y el corazón los misterios de la vida de Jesús y los misterios de la conducta admirable de María: los gozosos, los dolorosos, los luminosos y los gloriosos. Nos metemos en las escenas evangélicas: Belén, Nazaret, Jerusalén, el huerto de los Olivos, el Calvario, María al pie de la cruz, Cristo resucitado, el Cielo, todo esto pasa por nuestra mente mientras nuestros labios oran.

 

 Pasos para rezar el Rosario:

  1. Hacer elsigno de la cruz y rezar el símbolo de los apóstoles o el acto de contrición
  2. Rezar el Padrenuestro
  3. Rezar 3 Avemarías y Gloria.
  4. Anunciar el primer misterio. Rezar el Padrenuestro.
  5. Rezar 10 Avemarías, Gloria y Jaculatoria.
  6. Anunciar el segundo misterio. Rezar el Padrenuestro.
  7. Rezar 10 Avemarías, Gloria y Jaculatoria.
  8. Anunciar el tercer misterio. Rezar el Padrenuestro.
  9. Rezar 10 Avemarías, Gloria y Jaculatoria.
  10. Anunciar el cuarto misterio. Rezar el Padrenuestro.
  11. Rezar 10 Avemarías, Gloria y Jaculatoria.
  12. Anunciar el quinto misterio. Rezar el Padrenuestro.
  13. Rezar 10 Avemarías, Gloria y Jaculatoria.
  14. Rezar la Salve.

 

¿Qué son los misterios?

Los misterios nos recuerdan la vida de Jesús y se rezan dependiendo del día, los podemos encontrar en la siguiente página:

http://es.catholic.net/op/articulos/12374/octubre-mes-del-rosario.html.

El compromiso de saber algo es ponerlo en práctica, que más bonito que ofrecer nuestros rosarios por los jóvenes de nuestra comunidad y del mundo, ojala que  nosotros los jóvenes practicáramos más y más el rosario para ser más como nuestra madre María.

 

JMJ 2016

¿Aún no estás convencido? ¡Chécate este testimonio!

¡¿Qué esperas?!

Hola, mi nombre es Adailton, tengo veintiún años, soy brasileño y seminarista. Trabajé como voluntario en la JMJ de Río. Viví una de las experiencias más memorables y felices de mi vida.

La oportunidad de estar en la presencia del Papa, de hacer nuevos amigos y servir a Jesús en la persona de los hermanos y hermanas es algo maravilloso.

Desde el primer momento hemos tratado con personas de diferentes regiones de Brasil y del mundo. Pudimos ver y vivir la universalidad de la Iglesia su forma más plena: la gente en todo el mundo, el Papa, los obispos, sacerdotes, religiosos y laicos, que comparten la misma fe, los miembros de un mismo cuerpo, que es Cristo, y Él allí entre nosotros, presente en cada uno, a menudo en la Palabra proclamada y la Eucaristía tantas veces celebrada.

Cada vez que el Papa Francisco apareció y habló, transmitió el Evangelio, siempre sonriente, sencillo y cercano a la gente. Un momento memorable fue el agradecimiento del Papa dirigido a nosotros voluntarios cuando nos recordó que debemos abrazar amorosamente la vocación a la que Dios nos llama, y nos invitó a ir siempre «contra la corriente».

Había colas, retrasos, imprevistos, que es casi inevitable en un evento de este tamaño, y esto de ninguna manera disminuye la alegría y el brillo de la JMJ y de ninguna manera obstaculizar la gracia de Dios que ha actuado, actúa y siempre actuar en los días y entre nosotros a pesar de nuestros defectos.

Ahora cosecharemos los frutos de la JMJ y ahora oramos pidiendo la Providencia a la siguiente, que será en el año 2016 en la ciudad de Polonia, Cracovia. Si Dios quiere, de nuevo como voluntario, nos encontraremos allí y obedecemos el mandato de Jesús y tema de nuestra JMJ: «Id y haced discípulos de todas las naciones» (Mt 28, 19).

Adailton

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.