• Jue. Ago 18th, 2022

Conociendo al nuevo Diácono

PorENMARCHA.MX

Abr 1, 2022 ,

Francisco René Soqui Martínez

El pasado jueves 24 de marzo del presente año (en la víspera de la solemnidad de la Anunciación del Señor) fui ordenado diacono por la imposición de manos y la oración consecratoria de parte de Mons. Ruy Rendón Leal, Arzobispo de Hermosillo. Soy originario de la ciudad de Hermosillo, Sonora. Y nací un 19 de septiembre de 1992, soy hijo de Ignacio Rene Soqui Nava y Francisca Teresa Martínez Villanes, soy el primero de dos hijos y mi hermana lleva por nombre Ana Patricia Soqui Martínez.

Curse mi formación inicial en el Seminario Mayor de Hermosillo “Juan Navarrete y Guerrero”, la cual comenzó en el 02 de septiembre de 2012. Iniciamos la formación 10 compañeros que respondimos al llamado del Señor y emprendimos esta aventura.

Terminé mi formación en julio de 2021, y a partir del 27 agosto de 2021 llegué a la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, para vivir ahí una nueva etapa.

Durante mi formación inicial tuve la oportunidad de conocer y servir en algunas de las distintas pastorales, en nuestra iglesia diocesana. Durante el apostolado, recuerdo que estuve trabajando en la parroquia del Templo Expiatorio, Obra de las vocaciones (en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles en Aguaprieta, en la parroquia San Juan de Capistrano en Hermosillo), en pastoral de la salud (albergue Luz Valencia), en la pastoral vocacional (en el decanato de nuestra señora de Fátima III), el año de pastoral en la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, al terminar mi año pastoral y volver al seminario tuve la oportunidad de estar sirviendo en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe Reina del Trabajo, y en la parroquia el Sagrado Corazón de Jesús (modo virtual).

Los destinos de mis misiones fueron los siguientes: en Nacozari en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Agua Prieta en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe y Nuestra Señora de los Ángeles, Caborca en la parroquia la Guadalupana, Rayón en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, Ranchito de Huepac en centro de Nuestra Señora del Carmen perteneciente a la parroquia de Nuestra Señora de Loreto en Banamichi, Hermosillo en la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria y en la comunidad San Felipe de Jesús en el río Sonora.

Mis padrinos de ordenación fueron los señores presbíteros: Pbro. Sixto Toruga Bojórquez y el Pbro. Emanuel Hoyos. Soy consciente del Paso de Dios en el proceso de mi vida. Durante esta espera he podido ver como Dios se ha manifestado en mi vida vocacional a lo largo de todo mí caminar. Y ha alimentado mi amor hacia Él, con sus gestos de cariño, por parte de la comunidad y del sacerdote que me acompaña, durante estos días he experimentado muchos sentimientos, uno de ellos, es el ser agradecido por llamarme a formar parte de los diáconos, es decir, de ser un servidor para nuestra Iglesia. Esto me causa gran alegría y gozo, pero a su vez estoy llamado a ser responsable y dar testimonio de su amor en su servicio. Agradezco enormemente sus oraciones por mí, así mismo sigo confiando en ellas, en esta nueva encomienda que Dios me ha confiado por su gracia y misericordia.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.