• Jue. Ago 18th, 2022

Claves para tener una buena alimentación

PorENMARCHA.MX

Feb 2, 2016

Comer no es lo mismo que alimentarse adecuadamente. Aprende cuáles son las claves para lograr una alimentación adecuada que permita mejorar tu salud y rendimiento.

Una alimentación adecuada evita y cura enfermedades, ayuda a la persona a verse y sentirse mejor, aumenta el rendimiento físico y mental, aquí te damos algunas claves, para que tu alimentación sea más saludable.

De esta forma, tu humor mejorará; te sentirás más cómoda y le dirás adiós a la ansiedad que luego surge tras un periodo de  estrés. ¡Toma nota!

  1. Come frutas y verduras

Todos sabemos que son los mejores alimentos, tienen pocas calorías y muchos nutrientes. Es recomendable comer 5 porciones al día, de diferentes colores y de preferencia con cáscara. En la comida y la cena, incluye un plato de ensalada.

  1. Agrega cereales a tu alimentación

Los cereales son fuente de energía porque son carbohidratos naturales que te proporcionan el combustible que tu cuerpo necesita. Comer entre 6 y 8 porciones de cereales al día es lo recomendable. Puedes agregarlos a tus ensaladas o comerlos como colación.

  1. Toma líquidos

Mantener tu cuerpo hidratado ayuda a tener una mejor digestión. En algunas ocasiones tu cuerpo confunde el hambre con sed, si tomas agua evitarás alimentos innecesarios. Es recomendable beber entre 6 y 8 vasos de agua natural o sin azúcar al día.

  1. Evita alimentos con alto nivel calórico

Evita el consumo de alimentos fritos, capeados, empanizados, pan dulce, caramelos, galletas, etc. Estos alimentos contienen grasas y carbohidratos que se acumulan y lastiman tu cuerpo. Si se te antoja un postre, recuerda que siempre lo puedes compartir.

  1. Come ordenadamente

Desayuna todos los días. Aunque todas las comidas son importantes, el desayuno es el único alimento que no te debes saltar. Lo recomendable es hacer 3 comidas fuertes y 2 colaciones al día. Nunca dejes más de 4 horas sin comer.

  1. Disminuye los alimentos de origen animal

Los alimentos de origen animal son los formadores de las grasas saturadas que ingeridas en exceso originan sobrepeso y obstruyen las arterias. Si se te antoja mucho la carne te recordamos que lo ideal es comer 3 veces por semana carne blanca y sólo 1 o 2 veces carne roja.

 

Complementa tu buena alimentación
con otras buenas costumbres

-Muévete. Hay muchas actividades que puedes hacer a lo largo del día para mantener tu cuerpo en movimiento. Puedes empezar con estiramientos matutinos, utilizando las escaleras en lugar del elevador o tomando la bicicleta en lugar de un taxi. La actividad física ayuda a tu organismo a tener una mejor digestión, liberar toxinas y endorfinas que te ayudarán a mantenerte sano y de buen humor.

-Descansa. Recuerda que es recomendable dormir por lo menos 8 horas al día. El descanso ayuda a tu cuerpo a regenerarse y cargar las energías necesarias para realizar las actividades del día siguiente.

 

Temas como este puedes ver y escuchar
En tu programa ‘EN TU MANO ESTÁ’
Todos los domingos a las 8:00 am
Por TELEMAX

 

Alimentos que previenen enfermedades

-La Cebolla Morada: Las propiedades de la Cebolla son conocidas desde hace cientos de años. Ayuda contra los problemas respiratorios gracias a sus cualidades germicidas, ayuda a depurar los riñones si se consume cruda. Se debe comer de inmediato después de partida para que sus ingredientes no se tornen nocivos, para los que no les gusta su fuerte sabor se puede macerar con jugo de limón.

-La Papaya: Es conocida por ayudar para aliviar la colitis, es una gran aliada en las dietas pues contiene mucha agua y quita el hambre. Se usa para hacer mascarillas y es muy rica en agua fresca. Es de bajo costo y rinde mucho.

-El ajo: Tiene muchas propiedades entre las que destacan: ser anti-inflamatorio, anticoagulante, es un antibiótico natural y mata gérmenes. Nos ayuda a elevar nuestras defensas naturales. Se debe comer tanto crudo como cocinado pues sus propiedades varían entre un modo y otro.

-Arándano: Es uno de los frutos con mayor poder antioxidante y no tiene grasas, es bajo en sodio y calorías. Rica en Flavonoides, esta sustancia no la produce el cuerpo humano, esta aumenta la producción de enzimas antioxidantes llamadas glutation y aumenta la actividad metabólica. Los urólogos recomiendan el jugo para las infecciones.

-Piña: Contiene grandes cantidades de vitamina C, vitamina B1, B6, bastantes minerales. Algunos de sus beneficios es laxante, ayuda contra el estress, colesterol, anemia, artritis, lombrices, desintoxica, depura. La fruta debe comerse madura, si se toca y esta blanda no sirve, de preferencia no se debe guardar en refrigerador.

-Agua: Parece demasiado obvio pero no lo es. Muchas personas toman tan poca agua que las infecciones en las vías urinarias se han disparado. Al igual que las piedras del riñón. Ha habido casos de personas que solo consumen refrescos negros todo el día y han muerto.

-Brócoli: Para los diabéticos es imprescindible comerla pues ellos tienen 5 veces más probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Y el brócoli contiene sulforaphane. Este compuesto favorece la producción de enzimas que protegen los vasos sanguíneos y reducen el número de las moléculas que provocan el daño celular en un 70%.

-Mandarina: Esta fruta además de vitamina C, ayuda a eliminar los metales pesados que se van acumulando en el cuerpo. Ayuda para el tratamiento de ulceras y favorece la digestión. Contiene antioxidantes y pectina una fibra que ayuda a disminuir los niveles de colesterol. Ayuda a la producción de glóbulos rojos y blancos, contiene vitamina B, potasio, magnesio, calcio, bromo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.