• Jue. Ago 18th, 2022

Celebra Mons. Ruy Rendón, 37 años de vida sacerdotal

PorENMARCHA.MX

Sep 8, 2016

08-aniv-don-ruy“El Señor me conceda continuar con fidelidad y entrega a toda prueba”: Mons. Ruy

 

(enmarcha.mx).- Con motivo de su aniversario número XXXVII de Ordenación Sacerdotal, este 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de María, semanario En Marcha, realizó una breve entrevista a monseñor Ruy Rendón, actual arzobispo de Hermosillo.

Señor, sabemos que está celebrando un año más de vida sacerdotal, ¿cuándo se ordenó y cómo se siente al vivir su sacerdocio?

“Con el favor de Dios este 8 de septiembre en la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María, un servidor estará celebrando 37 años de vida sacerdotal, fue en el año de 1979 cuando me ordené sacerdote para la Arquidiócesis de Monterrey, y a lo largo de estas poco más de tres décadas, he servido en diferentes lugares como presbítero… y en los últimos once años como obispo. Realmente el trabajo y el servicio que he estado realizando me ha llenado profundamente, me he sentido realizado, pleno; compartiendo la Palabra de Dios, celebrando la liturgia, los sacramentos y llevando la conducción de comunidades y la caridad a aquellas personas más necesitadas. Bendito sea Dios, que me ha permitido perseverar…”.

Sin duda el sacerdocio es un don que el pueblo de Dios siempre debe agradecer, ¿qué desea expresar a la comunidad con motivo de esta fecha?

“Como he dicho, bendito Dios que me ha permitido perseverar… he procurado ser un sacerdote cercano, accesible, que trata de cumplir con los deberes que Dios le ha encomendado, sin embargo… sigo siendo un ser humano y en este sentido me encomiendo a sus oraciones, sobre todo para que aquí en la Arquidiócesis de Hermosillo, donde estoy sirviendo desde hace poco más de dos meses, el Señor me conceda hacerlo con fidelidad, generosidad y con una entrega a toda prueba. Me encomiendo a sus oraciones, recen por mí y pídanle a Dios para que me mantenga fiel y con salud de alma y cuerpo”, solicitó como un pedido muy especial a la comunidad.

Dios bendiga e ilumine su ministerio; oremos unidos por nuestro Pastor… ¡Felicidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.