Archivos de la categoría: En marcha a la diversión

18Sep/15

Seamos héroes por amor a México!

Por Mary Loustaunau

¡Hola, amiguito! Esta semana hablaremos de la PATRIA, pues este 16 de septiembre recordamos la Independencia de México. Es tradición este día celebrar con reuniones coloridas, banderitas y fuegos artificiales en las plazas…

Pero, la ‘cosa’ no puede terminar así… celebrar el mes patrio ¡es aún más importante! ¿Sabes por qué?… Por que es la fiesta de TODOS los mexicanos… no de unos cuantos… Y recordamos valores como la libertad, la igualdad y la justicia… IDEALES por los que lucharon nuestros Héroes nacionales como don Miguel Hidalgo y Costilla y don José María Morelos y Pavón entre otros que seguramente mencionaron en tu escuela, ¿los recuerdas?

Bueno, pues nuestros héroes nacionales lucharon por TODOS los mexicanos, en especial por los más pobres y marginados, como nuestros hermanos indígenas, los niños huérfanos, las familias campesinas, etcétera…

¿Ya empiezas a comprender por qué es tan importante recordar esta fecha? ¿NO? Mira, la PATRIA somos TODOS, así que celebramos la fiesta de todos los mexicanos, pero lo más importante es festejar y recordar SIEMPRE los IDEALES de la INDEPENDENCIA… ¡no olvidarlos nunca! Y no sólo dedicarles un día al año, sino ¡todo el año!

Y, ¿Cuáles son estos ideales? Pues ser solidarios con el prójimo, en especial con los MÁS POBRES, luchar por ser honrados y justos, decir siempre la verdad, no olvidar que todos somos iguales: Hijos de Dios…

            Además amar nuestra tierra, no contaminar nuestros bosques y ser ejemplo de buen comportamiento para otros países… ¡así que manos a la obra! Porque hay muuucho por hacer. Sólo es necesario actuar como buenos cristianos, siguiendo el ejemplo de Jesús… ¡Amemos a nuestro prójimo! Y ¡Qué viva México!

 

19Jun/15

¡El más Grande de todos los padres!

Por Mary Loustaunau

¡Hola, amiguito! ¿Listo para festejar a papá? Este 21 de junio es “día del padre”… ¿qué tal eh? Muchos te pueden querer, sin embargo, como te quieren tus papás, ¡nadie!… Sólo un padre enseña a amar, respetar, a jugar, a sonreír, a ahorrar, a saber cumplir tus promesas, a trabajar y mucho más… ¿te parece poco? Por eso, este ‘día del padre’ es especial y no debemos dejar pasarlo sin darle un fuerte abrazo.

 

Pero ¿Qué te parece si te cuento un cuento?

 “Mi papá es una silla”, dijo Pablito en su salón de clases. Todos se le quedaron viendo… ‘Acaso, ¿puede un papá ser una silla?’

La maestra preguntó a Pablito: “¿por qué dices que tu papito es una silla?”

Pablito respondió: “porque con él me siento cómodo”.

“Eso no lo convierte en una silla”, dijo la maestra.

Pablito continuó: “Pero además puedo descansar en él y si no alcanzo algo él me ayuda y así sí puedo. Mi papá es firme, fuerte y sé que con él, nunca voy a caer”.

En eso sonó el timbre del recreo y todos los niños salieron a jugar pensando que un papá se parece mucho a una silla: cómoda, fuerte y firme.

¿Te gustó? Está dedicado a todos los papás en su día. Aunque todos los días debemos amarlos y agradecer a Dios por nuestros papás y abuelitos, ¿no crees?

 

Pero, ¿no se nos está olvidado Alguien?… ¡Alguien importantísimo!

¡El más Grande de los PADRES!… Nuestro Padre celestial… ¡También es su día!

Nuestro Papá Dios, ha dado vida al mundo con amor infinito. Con amor de Padre, nos dio a nuestros papás para que cuidaran de nosotros aquí en la tierra… ¿cómo la ves?

Jesús mismo dijo: “Mi Padre que está en el cielo, también es el Padre de ustedes”  (Léelo en tu Biblia, Juan 20,17). ¡Así que podemos cantarle, agradecerle y amarle, porque Él siempre estará con nosotros!

Recuerda, cuando desees hablar con Él, reza la oración que Jesús nos enseñó: El PADRE NUESTRO… ¿te la sabes? ¡Nunca la olvides!

 

 

 

 

 .

02Jun/15

¡Fiesta de la Santísima Trinidad!

Por Mary Loustaunau

Amiguito, ¡feliz fin de semana!… Hoy te hablaré del MISTERIO más grande de nuestra fe, ¿sabes cuál es? Yo sé que sí, aunque por ser un Misterio es difícil entenderlo… Por eso es un MISTERIO DE FE, es decir, sólo por amor a Dios y la gracia de la FE podemos aceptarlo y comprenderlo…

Bueno, pero mejor me dejo de rodeos y te digo, es el MISTERIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD, el cual celebramos este domingo 31 de mayo…

 

Ahora te explico…

Amiguito, los domingos anteriores recordamos cómo JESÚS, HIJO de DIOS sube al cielo y regresa al PADRE para desde ahí reinar para siempre, prometiéndonos volver nuevamente. Mientras tanto, no nos abandona, nos envía al ESPÍRITU SANTO para santificarnos y guiarnos… ¿Recuerdas que celebramos Pentecostés?

Pues bien, el  Espíritu Santo es DIOS, como lo es el Padre y el Hijo, Jesús: Juntos son las TRES DIVINAS PERSONAS, ¡que están presentes en la maravillosa historia de nuestra salvación!

Por eso, aunque es difícil comprender ‘tres personas distintas en una sola naturaleza’… Dios que todo lo puede nos da la gracia de la FE para aceptarlo y saberlo porque no los ha revelado…

 

Un solo Dios pero Tres Personas distintas: Es la Santísima Trinidad

 

Entonces somos amigos del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo: A las Tres Personas Divinas las escuchamos, amamos y ADORAMOS… ¡Éste es el MISTERIO más grande de nuestra FE! Un solo Dios en tres Personas, es el Misterio de la Santísima Trinidad (es decir, tres), que Jesús nos reveló.

Amiguito, conocer a Dios es hermoso, como lo es amarlo y servirlo… como Él nos ama: Recuerda que Dios Padre nos envió a su Hijo único, Jesús para salvarnos a través de la Cruz y al Espíritu Santo para que iluminara nuestras mentes y almas y nos guiara por el camino del bien, para poder gozar algún día de su presencia en el Cielo… ¡Hasta pronto!.

15May/15

La Ascensión de Jesús

Jesús, antes de subir al cielo, nos pidió

comunicar su mensaje a todo el mundo

Por Mary Loustaunau

Amiguito, ¿cómo estás?… ¿Bien? ¡Excelente!

Ya casi termina este tiempo tan especial de Pascua; donde recordamos el gran amor de Jesús que murió en la cruz y resucitó para salvarnos y algún día poder gozar del Cielo junto a Él…

 

Sí, Jesús subió al cielo…

Y este domingo recordamos la Ascensión, es decir cuando Jesús subió al cielo.

Pero antes de subir al Cielo, Jesús da instrucciones muy importantes a sus discípulos, les pide que cuenten su historia y comuniquen su mensaje a tooodo el mundo, sobre el gran amor de Dios… ¿Qué tal, eh?

Por eso, la Iglesia ha querido dedicar el día de la Ascensión al tema de los Medios de Comunicación, ya que Jesús nos pide que comuniquemos su Mensaje.

 

Pero, ¿cuáles son estos famosos medios de comunicación?

Son la televisión, la radio, la prensa, el teléfono y hoy por hoy el internet con sus redes sociales, las cuales permiten comunicarse en segundos al otro lado del planeta, ¿qué te parece? Interesante, ¿verdad?…

Los medios de comunicación deben cumplir con varias funciones: Informar, educar, ayudar y entretener. Pero muchas veces, te puedes dar cuenta, estos medios en lugar de comunicar y unir a los seres humanos, ofrecen violencia, mentira, falta de amor al prójimo, malos ejemplos, gritos, etcétera… O también sucede que los usamos taaaanto que nos olvidamos de las personas que se encuentran a nuestro lado por estar ‘clavados’ en el celular o la computadora navegando en Facebook o usando videojuegos… Debemos ser cuidadosos pues podemos volvernos solitarios y no hay nada más maravilloso que el amor y la amistad de los papás, abuelos, primos y amiguitos, ¿tú, qué piensas?

 

Un verdadero comunicador cristiano

¿Cuál es el buen uso de los medios de comunicación para un niño?

Los medios son para COMUNICARNOS, no para alejarnos del prójimo… por eso, el Papa Francisco nos invita este 17 de mayo a celebrar la Jornada Mundial de los Medios de Comunicación, donde nos invita a saber usar los medios como un instrumento que nos lleve al encuentro con los demás, mamá, papá, hermanos o un buen amigo, no lo olvides… El Papa nos dice hoy que en la familia, aprendemos a comunicarnos, ¿cómo ves?

Amiguito, un buen comunicador llena su cabecita de cosas buenas e interesantes… ve y escucha programas, videos y artículos que te hagan ser mejor persona… ¡Así apoyas a quienes hacen buenos trabajos en los medios de comunicación!

Amiguito, Cristo es el perfecto comunicador, pues no existe un mensaje que dure tanto tiempo en el corazón de las personas como el que comunicó Jesús: “Ámense los unos a los otros como yo los he amado”, este mensaje de amor sigue tan actual como hace dos mil años y es la solución a todos los problemas del mundo, ¡Amiguito, los medios son fabulosos!  ¿Por qué no das a conocer a tu mejor amigo Jesús a través de ellos?… ¡publícalo en Facebook!… ¡Hasta pronto!

 .